Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Publicado por rm-manager , el 20 julio, 2021
Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber.

Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes.

A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento musical con esta selección.

Como el arte la música clásica es algo que poquísimos comprenden, empero aquello no es plenamente cierto, la melodía se siente y se vive, así como el arte, por esta razón la canción tradicional es para todos.

La Quinta sinfonía, de Bethoveen.

Nada puede salir mal con la Quinta Sinfonía. Además, cada una de las interpretaciones de Kleiber son al pie de la letra de recopilación: diversos años más tarde, el gran director se alejó de la vida pública.

Tosca, de Puccini.

La opera de Puccini es un sórdido thriller y nadie mejor para interpretar el papel primordial que Maria Callas, diva en sí misma.

Concierto para violonchelo, de Elgar.

La esclerosis múltiple nos hurtó bastante muchacho a du Pré [vean la cinta Hilary and Jackie, de 1998], sin embargo su formidable técnica quedó para la historia en este dramático concierto.

Variaciones Goldberg, de Bach.

Esta suite de piano necesita concentración para escucharla. El sobresaliente pianista de Canadá jamás sonó tan bien como aquí.

Concierto para piano número 2, de Rachmaninov.

Sí, es la canción de la cinta Brief Encounter (de 1945) y es además un concierto para llorar, debido a la técnica del virtuoso Richter.

Artículo originalmente publicado aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

La guía para comenzar a escuchar música clásica

Te compartimos la melodías que no te puedes perder para enamorarte de la música. Oír y entender la música clásica es todo un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de gigantes obras, ...
Por: rm-manager
el 7 julio, 2021
Más información Logotipo del blog