Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Publicado por rm-manager , el 13 julio, 2021
Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder.

Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. Te compartimos las canciones que debes escuchar para seguir enamorándote.

Antonín Dvorák

Antonín Dvorák es considerado el primordial representante del nacionalismo checho en la melodía. Es aconsejable oír su conocida obra ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’.

Antonio Vivaldi

‘Las 4 estaciones’ de Vivaldi es un indispensable de la música clásica. Se apoya en una secuencia de conciertos para violín y orquestra que anhelan reflejar las sensaciones de los cambios estacionales. Un óptimo ejercicio podría ser hallar de qué estación habla cada pieza.

Johann Strauss

‘El monarca del vals’, de esta forma es como se sabe conocido Johann Strauss. Aun cuando cualquier persona de sus valses son recomendables, el más conocido es ‘El Danubio azul’.

Georg Friedrich Handel

‘El Mesías’ de Handel, es un oratorioa ideal para cerrar el círculo de obras para principantes en músia clásica. Por cierto, notarás que Handel es el primer compositor nuevo que adaptó su canción a los gustos del público.

Artículo originalmente publicado aquí. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

La guía para comenzar a escuchar música clásica

Te compartimos la melodías que no te puedes perder para enamorarte de la música. Oír y entender la música clásica es todo un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de gigantes obras, ...
Por: rm-manager
el 7 julio, 2021
Más información Logotipo del blog