Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Publicado por rm-manager , el 13 julio, 2021
Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder.

Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. Te compartimos las canciones que debes escuchar para seguir enamorándote.

Antonín Dvorák

Antonín Dvorák es considerado el primordial representante del nacionalismo checho en la melodía. Es aconsejable oír su conocida obra ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’.

Antonio Vivaldi

‘Las 4 estaciones’ de Vivaldi es un indispensable de la música clásica. Se apoya en una secuencia de conciertos para violín y orquestra que anhelan reflejar las sensaciones de los cambios estacionales. Un óptimo ejercicio podría ser hallar de qué estación habla cada pieza.

Johann Strauss

‘El monarca del vals’, de esta forma es como se sabe conocido Johann Strauss. Aun cuando cualquier persona de sus valses son recomendables, el más conocido es ‘El Danubio azul’.

Georg Friedrich Handel

‘El Mesías’ de Handel, es un oratorioa ideal para cerrar el círculo de obras para principantes en músia clásica. Por cierto, notarás que Handel es el primer compositor nuevo que adaptó su canción a los gustos del público.

Artículo originalmente publicado aquí. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El dibujo más triste en la vida de Van Gogh

El 16 de septiembre, el Museo Van Gogh de Ámsterdam sorprendió a los fanáticos del pintor con el descubrimiento de un nuevo cuadro, cuyas líneas y concepto prueban su autoría de este boceto. Después de 139 años, el estudio de ...
Por: rm-manager
el 20 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

Evaluna y Camilo van a ser papás

La pareja más amada, Camilo y Evaluna, esperan a su primera hijo. Te contamos todo. Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han dado la noticia más feliz de todas: están esperando a su primer hijo. La pareja reveló la buena noticia ...
Por: rm-manager
el 13 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

¿Eres fan de Frida Kahlo? Tienes que visitar esta exposición

Esta exposición inversiva de Frida Kahlo es una experiencia que no te puedes perder. Las exposiciones y experiencias inmersivas que giran en torno a artistas contemporáneos han revolucionado el mundo del arte y el entretenimiento. ...
Por: rm-manager
el 6 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog