Logotipo del blog

La guía para comenzar a escuchar música clásica

Publicado por rm-manager , el 7 julio, 2021
La guía para comenzar a escuchar música clásica

Te compartimos la melodías que no te puedes perder para enamorarte de la música.

Oír y entender la música clásica es todo un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de gigantes obras, no desistas. Según los profesionales, introducirse al mundo de la canción típica no es sencillo y se necesita comenzar con los compositores adecuados.

El director del instituto de Musicología de la Universidad Rafael Landívar, el Doctor Dieter Lehnoff, estima que ciertos compositores son más complicados que otros y tienen la posibilidad de aturdir los oídos.

Por su lado, Cristina Altamira del programa ´Barroco de 2 Mundos´ ofrece la ayuda a cualquier concierto debido a que «algunas veces es más simple entrar a la canción con los ojos y oídos que solo con la parte auditiva». Y es que, la interpretación es una sección bastante fundamental de este género musical.

Posteriormente, la siguiente selección te ayudarán a comenzar comprender sus melodías:

1. Woflgang Amadeus Mozart

‘La pequeña melodía nocturna’ de Mozart es una pieza perfecta para comenzar debido a que está construida con mucha claridad. En seguida, tendrás la posibilidad de pasar a los conciertos para piano y orquesta, violín y orquesta, clarinete y orquesta, y a las sinfonías a partir de la 29 a la 41.

2. Ludwig van Beethoven

Beethoven es otro de los compositores que debes conocer para introducirte en la música clásica. Comienza con ‘Sinfonía no. 5’ y ‘Sinfonía no.7’. Continúa tu recorrido con Beethoven y su exitosa obra ‘Para Elisa’.

3. Félix Mendelssohn

Escucha la ‘Sinfonía no. 3’ y ‘Sinfonía no. 4’ del que ha sido considerado un prodigio musical y el fundador del conservatorio de Leipzig. Si te gustan, sigue explorando sus partes, comenzando por ‘Concierto para violín’.

Artículo originalmente publicado aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog