Música clásica para principiantes, lo que debes saber.
Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes.
A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento musical con esta selección.
Como el arte la música clásica es algo que poquísimos comprenden, empero aquello no es plenamente cierto, la melodía se siente y se vive, así como el arte, por esta razón la canción tradicional es para todos.
La Quinta sinfonía, de Bethoveen.
Nada puede salir mal con la Quinta Sinfonía. Además, cada una de las interpretaciones de Kleiber son al pie de la letra de recopilación: diversos años más tarde, el gran director se alejó de la vida pública.
Tosca, de Puccini.
La opera de Puccini es un sórdido thriller y nadie mejor para interpretar el papel primordial que Maria Callas, diva en sí misma.
Concierto para violonchelo, de Elgar.
La esclerosis múltiple nos hurtó bastante muchacho a du Pré [vean la cinta Hilary and Jackie, de 1998], sin embargo su formidable técnica quedó para la historia en este dramático concierto.
Variaciones Goldberg, de Bach.
Esta suite de piano necesita concentración para escucharla. El sobresaliente pianista de Canadá jamás sonó tan bien como aquí.
Concierto para piano número 2, de Rachmaninov.
Sí, es la canción de la cinta Brief Encounter (de 1945) y es además un concierto para llorar, debido a la técnica del virtuoso Richter.