Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder.
Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. Te compartimos las canciones que debes escuchar para seguir enamorándote.
Antonín Dvorák
Antonín Dvorák es considerado el primordial representante del nacionalismo checho en la melodía. Es aconsejable oír su conocida obra ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’.
Antonio Vivaldi
‘Las 4 estaciones’ de Vivaldi es un indispensable de la música clásica. Se apoya en una secuencia de conciertos para violín y orquestra que anhelan reflejar las sensaciones de los cambios estacionales. Un óptimo ejercicio podría ser hallar de qué estación habla cada pieza.
Johann Strauss
‘El monarca del vals’, de esta forma es como se sabe conocido Johann Strauss. Aun cuando cualquier persona de sus valses son recomendables, el más conocido es ‘El Danubio azul’.
Georg Friedrich Handel
‘El Mesías’ de Handel, es un oratorioa ideal para cerrar el círculo de obras para principantes en músia clásica. Por cierto, notarás que Handel es el primer compositor nuevo que adaptó su canción a los gustos del público.
Artículo originalmente publicado aquí.