Logotipo del blog

Cantantes pop en español de los 80

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 1 enero, 2018

¿Qué cantantes pop en español marcaron a la generación de la década de los 80? ¡Conócelos y disfruta su música!

La época de los 80 es considerada como la época de oro de la música, ya que fue en esos años donde se dieron a conocer grandes y reconocidos artistas alrededor del mundo. Dentro de la música hispana no fue tan distinto: hoy en día se siguen escuchando a grandes cantantes pop de aquella época. Conoce a los mejores desde el punto de vista del crítico de la música, Eugenio Gómez Rivero.

Cantantes pop de los 80

La música de los años 80 fue toda una revolución gracias a la integración de teclados e instrumentos más electrónicos y el desarrollo de los videos musicales, que ocasionó más impacto en el público.

El pop en español tuvo gran influencia del punk inglés y el new wave europeo, lo que llevó a una separación definitiva del pop-rock y dio como resultado este grandioso género, interpretado por grandes cantantes pop como:

Mecano

Es uno de los grandes grupos de la música pop española que destacó por su versatilidad en distintos estilos y sus grandes letras que hasta el día de hoy son cantadas por las generaciones más jóvenes.

Cruz de Navajas – 1984

Menudo

Aunque el grupo fue creado en 1977, fue en la década de los 80 cuando su éxito se incrementó gracias a canciones como Claridad o Súbete a mi moto. Por supuesto no podemos olvidar esas coreografías tan características de la banda.

Claridad – 1981

Nacha pop

Fue una de las bandas más importantes de la movida madrileña y es el creador de temas de la historia musical como Lucha de Gigantes o Vístete.  En el 2012, Nacha Vega decidió revivir el grupo y en la actualidad de encuentra trabajando en un nuevo proyecto discográfico.

Lucha de gigantes – 1987

Pimpinela

El gran dúo de los hermanos Galán fue uno de los grupos argentinos más famosos de los años 80. Han vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo.

A Esa –  1987

Emmanuel

Con una trayectoria de más de 40 años, Emmanuel fue uno de los grandes cantantes pop que reasentaron a México. Además es reconocido por ser el primer cantante Latinoamericano en grabar un video musical a principios de los años 80.

La chica de humo – 1988

Yuri

Orgullosamente Veracruzana, Yuri es una cantante que en los 80 se dio a conocer gracias a éxitos como Maldita Primavera o Cuando Baja la Marea. Hoy en día sigue su carrera artística cumpliendo 39 años de trayectoria.

Maldita primavera – 1981

Timbiriche

Es quizá la banda más importante de los 80 y 90 gracias a éxitos como Hoy tengo que decirte papá, México, Besos de Ceniza o Corro, Vuelo, Me Acelero. En la actualidad se encuentran realizando un tour gracias a su segundo reencuentro.

Tú y yo somos uno mismo – 1988

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a los grandes músicos europeos

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído. Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 4 junio, 2019
Más información Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos. Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 19 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

Talentos musicales de Chile: Lucybell

Lucybell se ha caracterizado por ser uno de los grandes talentos musicales que existen en Chile, conoce la crítica de Eugenio Gómez Rivero. Gracias a su estilo poco convencional y su sonido inconfundible ha logrado sin fin de éxitos ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 enero, 2018
Más información Logotipo del blog