Logotipo del blog

7 éxitos musicales de Luis Miguel

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 5 enero, 2018

Conoce el top 7 de los éxitos musicales de Luis Miguel que han cautivado a millones de personas.

Con una serie biográfica, producida por Netflix y un sinfín de éxitos musicales en la bolsa, Luis Miguel se ha ganado ser, durante más de tres décadas, uno de los mayores representantes de la música hispana.

Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel o “El Sol” nació un 19 de abril de 1970 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Por su incursión en el medio artístico dejó sus estudios a los 11 años, sin embargo, siguió su educación con profesores particulares.

Al cumplir 21 años y ya con una amplia carrera artística decidió naturalizarse mexicano y desde entonces ha conquistado el corazón de miles de latinos y personas de todo el mundo.

Éxitos musicales de Luis Miguel

A lo largo de su trayectoria, Luis Miguel ha obtenido cinco premios Grammy y cuatro Grammys más, pero Latinos. El primero lo ganó a los 15 años, al realizar un dueto con Sheena Easton.

Hoy en día se sabe que ha vendido alrededor de 52 millones de discos y es claro que esa suma seguirá creciendo.

Al ser uno de los más grandes cantantes de la época contemporánea y con un legado así, conoce 7 grandes éxitos musicales de Luis Miguel, que han sido igualmente reconocidos por el crítico de la música Eugenio Gómez Rivero.

Ahora te puedes marchar, 1987

Del álbum Soy como quiero ser. La canción original es interpretada por Dusty Springfield y fue lanzada en 1963, pero fue la versión en español con Luis Miguel la que obtuvo una nominación al Grammy en 1987.

La incondicional, 1988

Del álbum Busca una mujer. Este sencillo rompió record de permanencia en la radio mexicana al mantenerse siete meses en el primer lugar del ranking.

No sé tú, 1995

Del álbum El Concierto. Fue escrita por el gran compositor y productor Armando Manzanero y es uno de los temas más entrañables de las baladas mexicanas.

Cuando Calienta el Sol, 1987

Del álbum Soy como quiero ser. Esta hermosa canción fue escrita por los Hermanos Rigual, un trío vocal cubano que radicó en México en la década de los 60.

Si nos dejan, 1995

Del álbum El Concierto. La canción original fue compuesta por Álvaro Carillo y José Alfredo Jiménez. Su letra se ha convertido en un himno de amor gracias a Luismi.

Fría como el viento, 1988

Del álbum Busca una mujer. Escrita por Juan Carlos Calderón, esta gran canción fue nominada a los Grammy en 1988.

Por debajo de la mesa, 1997

Del álbum Romances. Este hermoso y sensual bolero fue escrita por Armando Manzanero y hoy en día se ha convertido en todo un clásico de la música mexicana.

No dudamos que estos éxitos sigan en boga durante mucho tiempo, pues Luis Miguel ha llegado a los oídos (y bien cabe mencionar que a los corazones) de muchas personas al rededor del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a los grandes músicos europeos

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído. Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 4 junio, 2019
Más información Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos. Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 19 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

Talentos musicales de Chile: Lucybell

Lucybell se ha caracterizado por ser uno de los grandes talentos musicales que existen en Chile, conoce la crítica de Eugenio Gómez Rivero. Gracias a su estilo poco convencional y su sonido inconfundible ha logrado sin fin de éxitos ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 enero, 2018
Más información Logotipo del blog