Logotipo del blog

Música de El Tri que se volvió un clásico del rock en español

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 29 diciembre, 2017

Conoce por qué la música de El Tri sigue vigente, como lo fue al momento de ser concebida por Álex Lora.

A lo largo de sus casi cinco décadas de carrera, la banda ha vendido más de 30 millones de discos y ha sido nominada en cinco ocasiones a los premios Grammy.

El Tri es, desde luego, una de las bandas más emblemáticas y queridas del rock en español, desde su origen en la legendaria banda Three Souls In My Mind.

Música de El Tri que perdurará

En 1893, la banda se desintegró y Álex Lora continuó bajo el nombre de El Tri, dejándonos un repertorio de clásicos sin los cuales el rock nacional no sería lo que es el día de hoy.

Piedras Rodantes

¿Cómo hablar de rock nacional sin mencionar Piedras Rodantes? Himno para las despedidas y graduaciones, esta pieza de poesía urbana habla del momento en que uno tiene que separarse de algún ser querido, no sin antes dejar abierta la promesa de volverse a encontrar, las frases de esta canción forman parte del repertorio cultural de todos los mexicanos: “no hagas nada malo que no hiciera yo”.

Todo me sale mal

Difícilmente hay alguien que pueda afirmar no haberse sentido identificado con Todo me sale mal en alguna época de su vida. De esos días en que parece que de plano, nada sale bien “si digo que cae águila, seguro cae sol”, como si nos hubiéramos levantado con el pie izquierdo y hay contratiempos por todos lados. ¿El único remedio? Una dosis de humor y alegría a cargo de Álex Lora para darle un poco de color al panorama.

Chavo de onda

Chavo de onda es una oda al rock and roll y a su estilo de vida. Habla sobre los jóvenes que gustan de ir a las tocadas, a la emoción que les despierta este género musical, a la irreverencia propia del rock, a la vestimenta y las influencias a la hora de componer: “me gusta soltarme la greña para andar en el rol, me sé la letra de unas rolas de los Rolling Stones, siempre me visto de mezclilla cuando a las tocadas voy, yo soy un chavo de onda y me pasa el rock and roll”.

Sin duda Álex supo darle voz a una generación joven que no estaba acostumbrada a escuchar música escrita en su idioma, en su contexto y que se sintió rápidamente identificada con la música de El Tri.

Es por esto que las generaciones posteriores siguen escuchando y dedicando música de esta banda tan icónica del rock nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pablo Auladell ha desarrollado una trayectoria orientada a la reinterpretación ilustrada

El ilustrador Pablo Auladell ha desarrollado una variada trayectoria creativa, te la compartimos. La plusvalía de la mirada respecto al verbo sigue al alza, realizando buena la manida máxima de que “una imagen vale más que mil ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe embellecen el mundo. ¿Ya las conoces? En la belleza y en la técnica de sus obras se crean novedosas narrativas que exploran, a partir de lo cinético y robótico, un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 8 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Joanie Lemercier y su talento en la proyección lumínica

El artista francés Joanie Lemercier tiene una interesante propuesta con luz. El artista francés Joanie Lemercier enfoca su ingenio en la proyección lumínica. Con su especial lenguaje visual, Lemercier nos conduce hacia un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 1 junio, 2021
Más información Logotipo del blog