Logotipo del blog

ZonaMaco lanza plataforma online para un diálogo continuo con el arte

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 3 febrero, 2021
ZonaMaco lanza plataforma online para un diálogo continuo con el arte

Te compartimos todo acerca de la plataforma online de ZonaMaco.

Artículo originalmente publicado en Forbes. 

ZonaMaco lanza plataforma online que fungirá como un punto de encuentro y diálogo permanente alrededor del arte contemporáneo. De esta manera se aprovecharán las ventajas que ofrece el entorno digital que en estos momentos adversos, sugieren alternativas para conectar a las personas.

El objetivo de ZonaMaco Online es construir un programa público que, además de generar reflexiones en diversos temas relacionados con el arte, propicie conexiones significativas y colaboraciones de largo aliento entre coleccionistas, galeristas, artistas y curadores.

El programa dará inicio este 15 de enero con una serie de conversaciones públicas a través de la plataforma Zoom, galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos; serán los protagonistas.

La primera conversación de ZonaMaco Online abordará los modelos y estrategias de trabajo presentes y futuras de las galerías desde el contexto mexicano.

A partir del cuarto mes de este año, la plataforma se enfocará en dinamizar la feria online realizada específicamente para complementar el evento presencial, misma que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 28 de abril al 2 de mayo de 2021. Esto será posible a través de estrategias digitales que permitirán dirigir las obras de las galerías participantes a coleccionistas y profesionales.

La plataforma dinamizará el evento presencial que tendrá lugar de 28 de abril al 2 de mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, ZonaMaco online estará dirigida por un equipo de curadores de las diferentes ferias que conforman la plataforma de arte más relevante de Latinoamérica.

Catalina Lozano de ZonaMaco SUR y Direlia Lazo de ZonaMaco EJES; Sara Hermann de ZonaMaco FOTO; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz, curadores de ZonaMaco ARTE MODERNO; así como Cecilia León de la Barra, directora de ZonaMaco DISEÑO y Juan Canela, director artístico de ZonaMaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hallan en la Biblioteca Nacional una copia pirata de una obra de Lope de Vega

Descubre todo sobre la copia de Lope de Vega, encontrada en la Biblioteca Nacional. Artículo originalmente publicado en El País.  Hubo un tiempo en que los piratas reproducían ilegalmente obras de Lope de Vega (Madrid, 1562-1635). ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 24 febrero, 2021
Más información Logotipo del blog

Stravinski en México

El  año pasado se conmemoró el 50 aniversario de la muerte de Igor Stravinski (1882-1971). Si eres seguidor de su trabajo sigue leyendo. Artículo originalmente publicado en Música en México.  El compositor ruso que fue uno de ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 17 febrero, 2021
Más información Logotipo del blog

El arte contra la desigualdad

La lucha de contra la desigualdad continúa y el arte es una gran aliado para lograrlo. Artículo originalmente publicado en el Informador.  La convocatoria “Así Vivimos y Así Luchamos Contra la Desigualdad” se ha extendido ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 10 febrero, 2021
Más información Logotipo del blog