Logotipo del blog

ZonaMaco lanza plataforma online para un diálogo continuo con el arte

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 3 febrero, 2021
ZonaMaco lanza plataforma online para un diálogo continuo con el arte

Te compartimos todo acerca de la plataforma online de ZonaMaco.

Artículo originalmente publicado en Forbes. 

ZonaMaco lanza plataforma online que fungirá como un punto de encuentro y diálogo permanente alrededor del arte contemporáneo. De esta manera se aprovecharán las ventajas que ofrece el entorno digital que en estos momentos adversos, sugieren alternativas para conectar a las personas.

El objetivo de ZonaMaco Online es construir un programa público que, además de generar reflexiones en diversos temas relacionados con el arte, propicie conexiones significativas y colaboraciones de largo aliento entre coleccionistas, galeristas, artistas y curadores.

El programa dará inicio este 15 de enero con una serie de conversaciones públicas a través de la plataforma Zoom, galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos; serán los protagonistas.

La primera conversación de ZonaMaco Online abordará los modelos y estrategias de trabajo presentes y futuras de las galerías desde el contexto mexicano.

A partir del cuarto mes de este año, la plataforma se enfocará en dinamizar la feria online realizada específicamente para complementar el evento presencial, misma que tendrá lugar en la Ciudad de México, del 28 de abril al 2 de mayo de 2021. Esto será posible a través de estrategias digitales que permitirán dirigir las obras de las galerías participantes a coleccionistas y profesionales.

La plataforma dinamizará el evento presencial que tendrá lugar de 28 de abril al 2 de mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, ZonaMaco online estará dirigida por un equipo de curadores de las diferentes ferias que conforman la plataforma de arte más relevante de Latinoamérica.

Catalina Lozano de ZonaMaco SUR y Direlia Lazo de ZonaMaco EJES; Sara Hermann de ZonaMaco FOTO; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz, curadores de ZonaMaco ARTE MODERNO; así como Cecilia León de la Barra, directora de ZonaMaco DISEÑO y Juan Canela, director artístico de ZonaMaco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pablo Auladell ha desarrollado una trayectoria orientada a la reinterpretación ilustrada

El ilustrador Pablo Auladell ha desarrollado una variada trayectoria creativa, te la compartimos. La plusvalía de la mirada respecto al verbo sigue al alza, realizando buena la manida máxima de que “una imagen vale más que mil ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe embellecen el mundo. ¿Ya las conoces? En la belleza y en la técnica de sus obras se crean novedosas narrativas que exploran, a partir de lo cinético y robótico, un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 8 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Joanie Lemercier y su talento en la proyección lumínica

El artista francés Joanie Lemercier tiene una interesante propuesta con luz. El artista francés Joanie Lemercier enfoca su ingenio en la proyección lumínica. Con su especial lenguaje visual, Lemercier nos conduce hacia un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 1 junio, 2021
Más información Logotipo del blog