Logotipo del blog

Talentos musicales de Chile: Lucybell

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 15 enero, 2018

Lucybell se ha caracterizado por ser uno de los grandes talentos musicales que existen en Chile, conoce la crítica de Eugenio Gómez Rivero.

Gracias a su estilo poco convencional y su sonido inconfundible ha logrado sin fin de éxitos en Latinoamérica y el mundo.

Talentos musicales: Lucybell

En 1991 y aun siendo estudiantes, Claudio Valenzuela y Gabriel Vigilensoni, sus fundadores, deciden crear, sin saberlo, a una de las bandas de rock más reconocidas de Chile.

Su gran éxito empezó con el lanzamiento de tu primer disco llamado Peces y el siguiente titulado Viajar, lo que los consagró como una de las bandas de rock de los 90 más famosas en Latinoamérica.

Peces es un álbum influenciado por las olas de rock alternativo de los 80 en Inglaterra y fue “Un maldito disco, que costó más que parir una vaca”, según Claudio Valenzuela al momento de su estreno.

Aún con esto, el disco logró recibir reconocimientos como el de Grupo Revelación en el año de 1995 por la APEC (Asociación de Periodistas de Espectáculos).

Tras su primer y exitoso álbum no había alma que no hubiera escuchado algunos de sus éxitos y con los años, y otros 10 discos, su legado ya es tangible.

Su camino por la fama no fue fácil. Para el 2005, Claudio Valenzuela era ya el último integrante original de la banda lo que creó bastante incertidumbre en las mentes y corazones de sus seguidores sobre el futuro de Lucybell.

Sin embargo, en una entrevista con Ernesto Garratt, Claudio aseguro “Hay que avanzar. Lo que no te mata te hace más fuerte y Lucybell es un grupo porfiado. Porfiado y valiente”.

Lucybell es uno de los grandes talentos de los 90 y es indudable que marcó a toda una generación de rockeros de aquella época: ha tenido conciertos en países como México, Estado Unidos, Argentina, Perú y sin fin de ciudades en Latinoamérica.

Para esta banda chilena los años no pasan, pues tras su último trabajo discográfico Magnético, su característico sonido y energía siguen intactos. Este último trabajo no sólo se deja llevar por temas románticos, ya especialidad de la banda, en esta ocasión la banda se deja llevar y toca temas políticos y sociales.

Estas son algunas de las canciones imperdibles de Lucybell:

  • Mataz del álbum Viajas – 1996
  • Cuando respiro en tu boca del álbum Peces – 1995
  • Milagro del álbum Amanece – 2000
  • Mil caminos del álbum Sesión futura – 2001
  • Sálvame la vida del álbum Sálvame la vida – 2003

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a los grandes músicos europeos

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído. Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 4 junio, 2019
Más información Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos. Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 19 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

¿Por qué Barbra Streisand es un referente musical?

Barbra Streisand es sin duda la estrella más famosa de Hollywood, una de las mejores voces de todos los tiempos. Aunque en la actualidad ella ha decido no dedicarse más a los escenarios, hoy la recordamos como lo que es: una leyenda ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 12 enero, 2018
Más información Logotipo del blog