Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 19 enero, 2018

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos.

Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó la Sesión de Leyendas en la edición 28 de Billboard.

Conoce un poco más de este cantante, en la voz del crítico de la música, Eugenio Gómez Rivero.

Nacido un 3 de abril de 1956 bajo el nombre de Luis Miguel González Bosé fue hijo del español Luis Miguel Dominguín y Lucia Borloni. Desde su nacimiento y gracias a las amistades tan reconocidas de sus padres, como el famoso cineasta Luchino Visconti o el increíble Pablo Picasso, Bosé tuvo una infancia llena de arte, música y cultura.

Al estudiar danza en París decidió cambiar su nombre artístico a Miguel Bosé y en 1975 se inició en la música gracias a la influencia de Camilo Séptimo, reconocido cantautor español.

Con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado Linda, Miguel Bosé no recibió el reconocimiento que él esperaba. Sin embargo, fue la versión en español de Linda, un tema escrito por la banda italiana I Pooh, lo que consagró a Bosé como el cantante de pop favorito de miles de personas en España de un día para otro.

El fenómeno Miguel Bosé

Ya para la década de los 80, Bosé se había convertido en todo un fenómeno en España, Latinoamérica y partes de Europa. Fue entonces cuando reconsideró cambiar esa imagen de sex-symbol por alguna otra más sofisticada, lo que consiguió con su álbum Bandido en 1984.

En el mundo del cine, también participó en grandes filmes como Cosas de loco (1981), Libertarías (1995) y Tacones Lejanos (1991) de Pablo Almodóvar, película que le ayudó a volver a la mira de todos y consagrar su carrera musical hasta el día de hoy.

En televisión ha tenido participaciones en proyectos como la serie The Secret of Sahara y más recientemente se le ha visto en el programa “La voz… México” y en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Miguel Bosé siempre se ha caracterizado por ser una persona humanitaria y hoy cuenta con la participación de distintas iniciativas para la defensa de los derechos humanos alrededor del mundo.

En la actualidad, Bosé cuenta con más de 30 millones de copias vendidas al rededor del mundo y ha colaborado con decenas de artistas internaciones entre los que destacan Armando Manzanero, Alejandro Fernández, Laura Pausini y Ricardo Montaner.

Estos son algunos de sus más grandes éxitos:

  • El último adiós (2012)

  • Si tú no vuelves (1999)

  • Morena mía (2011)

  • Amante Bandido (1999)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a los grandes músicos europeos

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído. Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 4 junio, 2019
Más información Logotipo del blog

Talentos musicales de Chile: Lucybell

Lucybell se ha caracterizado por ser uno de los grandes talentos musicales que existen en Chile, conoce la crítica de Eugenio Gómez Rivero. Gracias a su estilo poco convencional y su sonido inconfundible ha logrado sin fin de éxitos ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

¿Por qué Barbra Streisand es un referente musical?

Barbra Streisand es sin duda la estrella más famosa de Hollywood, una de las mejores voces de todos los tiempos. Aunque en la actualidad ella ha decido no dedicarse más a los escenarios, hoy la recordamos como lo que es: una leyenda ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 12 enero, 2018
Más información Logotipo del blog