Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 19 enero, 2018

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos.

Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó la Sesión de Leyendas en la edición 28 de Billboard.

Nacido un 3 de abril de 1956 bajo el nombre de Luis Miguel González Bosé fue hijo del español Luis Miguel Dominguín y Lucia Borloni. Desde su nacimiento y gracias a las amistades tan reconocidas de sus padres, como el famoso cineasta Luchino Visconti o el increíble Pablo Picasso, Bosé tuvo una infancia llena de arte, música y cultura.

Al estudiar danza en París decidió cambiar su nombre artístico a Miguel Bosé y en 1975 se inició en la música gracias a la influencia de Camilo Séptimo, reconocido cantautor español.

Con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado Linda, Miguel Bosé no recibió el reconocimiento que él esperaba. Sin embargo, fue la versión en español de Linda, un tema escrito por la banda italiana I Pooh, lo que consagró a Bosé como el cantante de pop favorito de miles de personas en España de un día para otro.

El fenómeno Miguel Bosé

Ya para la década de los 80, Bosé se había convertido en todo un fenómeno en España, Latinoamérica y partes de Europa. Fue entonces cuando reconsideró cambiar esa imagen de sex-symbol por alguna otra más sofisticada, lo que consiguió con su álbum Bandido en 1984.

En el mundo del cine, también participó en grandes filmes como Cosas de loco (1981), Libertarías (1995) y Tacones Lejanos (1991) de Pablo Almodóvar, película que le ayudó a volver a la mira de todos y consagrar su carrera musical hasta el día de hoy.

En televisión ha tenido participaciones en proyectos como la serie The Secret of Sahara y más recientemente se le ha visto en el programa “La voz… México” y en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Miguel Bosé siempre se ha caracterizado por ser una persona humanitaria y hoy cuenta con la participación de distintas iniciativas para la defensa de los derechos humanos alrededor del mundo.

En la actualidad, Bosé cuenta con más de 30 millones de copias vendidas al rededor del mundo y ha colaborado con decenas de artistas internaciones entre los que destacan Armando Manzanero, Alejandro Fernández, Laura Pausini y Ricardo Montaner.

Estos son algunos de sus más grandes éxitos:

  • El último adiós (2012)

  • Si tú no vuelves (1999)

  • Morena mía (2011)

  • Amante Bandido (1999)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El dibujo más triste en la vida de Van Gogh

El 16 de septiembre, el Museo Van Gogh de Ámsterdam sorprendió a los fanáticos del pintor con el descubrimiento de un nuevo cuadro, cuyas líneas y concepto prueban su autoría de este boceto. Después de 139 años, el estudio de ...
Por: rm-manager
el 20 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

Evaluna y Camilo van a ser papás

La pareja más amada, Camilo y Evaluna, esperan a su primera hijo. Te contamos todo. Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han dado la noticia más feliz de todas: están esperando a su primer hijo. La pareja reveló la buena noticia ...
Por: rm-manager
el 13 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

¿Eres fan de Frida Kahlo? Tienes que visitar esta exposición

Esta exposición inversiva de Frida Kahlo es una experiencia que no te puedes perder. Las exposiciones y experiencias inmersivas que giran en torno a artistas contemporáneos han revolucionado el mundo del arte y el entretenimiento. ...
Por: rm-manager
el 6 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog