El ilustrador Pablo Auladell ha desarrollado una variada trayectoria creativa, te la compartimos.
La plusvalía de la mirada respecto al verbo sigue al alza, realizando buena la manida máxima de que “una imagen vale más que mil palabras”; un adagio que tiene su copia en cada una de las lenguas que podamos pensar, con el aval neurocientífico de centenares de estudios sobre percepción humana.
Pablo Auladell. Premio Nacional de Cómic 2016
Es justamente en aquel entorno, el editorial, donde se eleva el trazo de Pablo Auladell, que a partir del año 2000 ha desarrollado una variada trayectoria innovadora, dirigida tanto a la reinterpretación ilustrada de obras clásicas como a la plasmación gráfica de novedosas ediciones.
En los trabajos de Pablo Auladell hallamos una mezcla balanceada de varios puntos que determinan la personalidad de dichos y nos realizan entender su relevancia expresiva.
Pablo Auladell se ha sumergido en la revisión e ilustración de textos de escritores universales como Julio Cortázar, Mark Twain, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen o el dicho John Milton, por citar ciertos; sin embargo además ha realizado o participado en nuevos títulos como El camino del titiritero, La Torre Blanca, La feria abandonada o La puerta de los pájaros.
En una cultura en la que la imagen es omnipotente, el realizado de que haya intelectuales como Pablo Auladell resulta indispensable, debido a que favorecen una difusión activa de obras y autores vitales para conocer la raíz de nuestra realidad; obras en serio riesgo de extinción atacadas por el virus del desconocimiento.