Logotipo del blog

La popularidad de Frida Kahlo arrasó con otros artistas en un ranking

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 1 abril, 2021
La popularidad de Frida Kahlo arrasó con otros artistas en un ranking

La posición que ocupa Frida Kahlo en la búsquedas de Google es increíble.

Artículo originalmente publicado en Telemundo. 

Hace unos días la plataforma Ken Bromley Art Supplies, que se dedica a la venta de artículos relacionados con el arte, realizó un estudio con ayuda del buscador más usado del mundo, Google, para lograr determinar quiénes eran los artistas más buscados en el mundo.

Sus resultados fueron publicados en su portal y entre ellos destaca la presencia de la mexicana Frida Kahlo, quien es la segunda artista más buscada en Google en todo el globo. Su popularidad es tan grande, que hasta Selena Gomez protagonizó la portada de la revista ‘Allure’ con un atuendo inspirado en el estilo de Frida.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, que es su verdadero nombre, nació el 6 de julio de 1907 en la Ciudad de México. Su vida estuvo marcada por dos eventos; el primero ocurrió en su juventud, ya que un autobús en el que viajaba tuvo un accidente y ella resultó con múltiples fracturas que le causaron dolencias de por vida, además de que una barra de hierro le perforó el útero. A lo largo de su vida se tuvo que someter a veintidós operaciones quirúrgicas.

El segundo se trata de su relación tormentosa con el muralista Diego Rivera, con quien estuvo 25 años. Todo esto marcó su obra, la cual se encuentra entre las corrientes del surrealismo, el realismo y el expresionismo.

Un elemento importante en sus obras, es que demuestra un gran conocimiento antropológico y arqueológico de México, por lo que la nación las considera como parte de su identidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pablo Auladell ha desarrollado una trayectoria orientada a la reinterpretación ilustrada

El ilustrador Pablo Auladell ha desarrollado una variada trayectoria creativa, te la compartimos. La plusvalía de la mirada respecto al verbo sigue al alza, realizando buena la manida máxima de que “una imagen vale más que mil ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe embellecen el mundo. ¿Ya las conoces? En la belleza y en la técnica de sus obras se crean novedosas narrativas que exploran, a partir de lo cinético y robótico, un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 8 junio, 2021
Más información Logotipo del blog

Joanie Lemercier y su talento en la proyección lumínica

El artista francés Joanie Lemercier tiene una interesante propuesta con luz. El artista francés Joanie Lemercier enfoca su ingenio en la proyección lumínica. Con su especial lenguaje visual, Lemercier nos conduce hacia un nuevo ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 1 junio, 2021
Más información Logotipo del blog