Logotipo del blog

La lujosa marca celebra 10 años en México

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 18 agosto, 2021
La lujosa marca celebra 10 años en México

Lamborghini celebra 10 años en México con una muestra de su esencia.

El origen por medio de la competencia asegura que uno jamás descansará hasta hallarse en el primer sitio, y al llegar allí, deberá hacer lo imposible por seguir estando, puesto que al haber logrado lo imposible, ya habrá inspirado a varios otros para hacer lo mismo y quitarle su sitio.

Dicha no es la historia oficial de Lamborghini, sin embargo es sabido que surgió intentando encontrar ganarle al que entonces era el el líder indiscutible, Ferrari. Las marcas italianas no compiten solamente por una razón (mientras la industria automotriz estadounidenses hablaba de fuerza y la japonesa de eficacia), ellas buscan ser las más rápidas, las más preciosas, con un diseño que se equipare al de una obra de arte… en escasas palabras, constantemente buscan ser las superiores.

Allí radica que Lamborghini apenas lleve 10 años en México. La firma surgió en 1963 empero su extensión fue más lenta que el de muchas otras marcas, no por la imposibilidad de venderse, sino ya que cada auto es una obra en si misma y de esta forma ha sido como en el festejo de su primer década en México, Lamborghini lo mostró con una «corrida de toros contemporánea» en la que en vez de utilizar un animal de verdad, el signo de Lamborghini ha sido toreado en la mítica Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México.

Lamborghini México, al costado de Grand Chelem, abastecedor de la marca en el territorio, celebraron con la presentación de 4 autos Huracán EVO Messico Dieci que destacan la cultura mexicana, sin embargo de la misma forma que lo mencionó el vocero de la marca Federico Foschini, no querían hacer algo fundamental como darle los colores de las banderas que incorporan a los dos territorios, en vez de aquello, los modelos se trabajaron por medio de Ad Personam, el servicio de personalización de Lamborghini dándonos los 4 autos, Vita (vida), Morte (muerte), Sogno (sueño) y Tempo (tiempo).

Vita es un auto en color verde Hydra que aun cuando no es el color oficial de las banderas, es lo más reminiscente a éstas. Morte está en un Azul Blu Astreus destruido en mate que representa el deceso. Sogno es el sueño y en México el sueño y el deceso se entrelazan como en escasas otras civilizaciones. Su color azul claro Blu Symi lo realizan perfecto para este criterio. Al final Tempo nos lleva en un viaje por la era, empero no hacia el pasado, sino por lo cual está por ocurrir, por los 10 años transcurridos, empero más que nada por la era que falta para México y Lamborghini.

Artículo originalmente publicado aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El dibujo más triste en la vida de Van Gogh

El 16 de septiembre, el Museo Van Gogh de Ámsterdam sorprendió a los fanáticos del pintor con el descubrimiento de un nuevo cuadro, cuyas líneas y concepto prueban su autoría de este boceto. Después de 139 años, el estudio de ...
Por: rm-manager
el 20 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

Evaluna y Camilo van a ser papás

La pareja más amada, Camilo y Evaluna, esperan a su primera hijo. Te contamos todo. Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han dado la noticia más feliz de todas: están esperando a su primer hijo. La pareja reveló la buena noticia ...
Por: rm-manager
el 13 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

¿Eres fan de Frida Kahlo? Tienes que visitar esta exposición

Esta exposición inversiva de Frida Kahlo es una experiencia que no te puedes perder. Las exposiciones y experiencias inmersivas que giran en torno a artistas contemporáneos han revolucionado el mundo del arte y el entretenimiento. ...
Por: rm-manager
el 6 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog