Te compartimos la melodías que no te puedes perder para enamorarte de la música.
Oír y entender la música clásica es todo un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de gigantes obras, no desistas. Según los profesionales, introducirse al mundo de la canción típica no es sencillo y se necesita comenzar con los compositores adecuados.
El director del instituto de Musicología de la Universidad Rafael Landívar, el Doctor Dieter Lehnoff, estima que ciertos compositores son más complicados que otros y tienen la posibilidad de aturdir los oídos.
Por su lado, Cristina Altamira del programa ´Barroco de 2 Mundos´ ofrece la ayuda a cualquier concierto debido a que «algunas veces es más simple entrar a la canción con los ojos y oídos que solo con la parte auditiva». Y es que, la interpretación es una sección bastante fundamental de este género musical.
Posteriormente, la siguiente selección te ayudarán a comenzar comprender sus melodías:
1. Woflgang Amadeus Mozart
‘La pequeña melodía nocturna’ de Mozart es una pieza perfecta para comenzar debido a que está construida con mucha claridad. En seguida, tendrás la posibilidad de pasar a los conciertos para piano y orquesta, violín y orquesta, clarinete y orquesta, y a las sinfonías a partir de la 29 a la 41.
2. Ludwig van Beethoven
Beethoven es otro de los compositores que debes conocer para introducirte en la música clásica. Comienza con ‘Sinfonía no. 5’ y ‘Sinfonía no.7’. Continúa tu recorrido con Beethoven y su exitosa obra ‘Para Elisa’.
3. Félix Mendelssohn
Escucha la ‘Sinfonía no. 3’ y ‘Sinfonía no. 4’ del que ha sido considerado un prodigio musical y el fundador del conservatorio de Leipzig. Si te gustan, sigue explorando sus partes, comenzando por ‘Concierto para violín’.