El arte es la forma de expresión más pura y sensible del ser humano, es capaz de transformar ideas; de generar una explosión de sensaciones y transmitir emociones que hacen que el espectador tome prestado el sentimiento del artista mediante una mirada.
Forbes entrevistó al joven artista mexicano de talla internacional, Marcos Cojab, quien habló sobre sus proyectos como escultor y su expansión creativa en el mundo del arte.
Inspirado en la cultura artística de México y sus diversos viajes por el mundo, los cráneos en las esculturas de Marcos, suponen una simplicidad de forma a una profundidad de sensación más visceral.
Desde celebridades, hasta artistas de todo tipo, las piezas de Cojab han encontrado varios seguidores y apasionados de su arte en todo el mundo, lo cual indica que su obra ha sido exhibida en distintas ferias de arte importantes, museos, galerías y en colecciones privadas; entre ellas: ART BASEL, Bienal Venecia, Museo Soumaya, Zona Maco, Scope NYC, entre otras.
Sus obras mas recientes, “Interconnection” y “Wet Floor”, han sido un gran éxito en galerías de Nueva York, Miami, Hong Kong, y por supuesto, su ciudad natal, la Ciudad de México, en donde tiene su galería ubicada en Isaac Newton #31, en la colonia Polanco.
Aquí albergan muchas obras más como: Smiley Bomb, BadBoy, AK-47 Finger Me, Fancy Meal, Hungry Pelican, y por supuesto su obra más conocida, las Skull.
Utilizando materiales novedosos y llamativos, Cojab logra proyectar un efecto único a sus piezas, además del uso de la plata esterlina, el oro de veinticuatro quilates, el cobre, el bronce y la fibra de vidrio, entre otros materiales.