Logotipo del blog

El talento mexicano: Marcos Cojab

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 5 enero, 2021
El talento mexicano: Marcos Cojab

Descubre todo sobre el talentoso mexicano Marcos Cojab. ¡Sigue leyendo!

Artículo originalmente publicado aquí. 

El talento mexicano se posiciona nuevamente en el ámbito artístico a través de expresiones envueltas en la tradición mexicana, aquellas que combinadas con otros elementos como: la moda y el lujo, han logrado crear una fusión original con técnicas vanguardistas; siempre representando y dejando en alto el nombre de México.

El arte es la forma de expresión más pura y sensible del ser humano, es capaz de transformar ideas; de generar una explosión de sensaciones y transmitir emociones que hacen que el espectador tome prestado el sentimiento del artista mediante una mirada.

Forbes entrevistó al joven artista mexicano de talla internacional, Marcos Cojab, quien habló sobre sus proyectos como escultor y su expansión creativa en el mundo del arte.

Inspirado en la cultura artística de México y sus diversos viajes por el mundo, los cráneos en las esculturas de Marcos, suponen una simplicidad de forma a una profundidad de sensación más visceral.

Desde celebridades, hasta artistas de todo tipo, las piezas de Cojab han encontrado varios seguidores y apasionados de su arte en todo el mundo, lo cual indica que su obra ha sido exhibida en distintas ferias de arte importantes, museos, galerías y en colecciones privadas; entre ellas: ART BASEL, Bienal Venecia, Museo Soumaya, Zona Maco, Scope NYC, entre otras.

Sus obras mas recientes, “Interconnection” y “Wet Floor”, han sido un gran éxito en galerías de Nueva York, Miami, Hong Kong, y por supuesto, su ciudad natal, la Ciudad de México, en donde tiene su galería ubicada en Isaac Newton #31, en la colonia Polanco.

Aquí albergan muchas obras más como: Smiley Bomb, BadBoy, AK-47 Finger Me, Fancy Meal, Hungry Pelican, y por supuesto su obra más conocida, las Skull.

Utilizando materiales novedosos y llamativos, Cojab logra proyectar un efecto único a sus piezas, además del uso de la plata esterlina, el oro de veinticuatro quilates, el cobre, el bronce y la fibra de vidrio, entre otros materiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El dibujo más triste en la vida de Van Gogh

El 16 de septiembre, el Museo Van Gogh de Ámsterdam sorprendió a los fanáticos del pintor con el descubrimiento de un nuevo cuadro, cuyas líneas y concepto prueban su autoría de este boceto. Después de 139 años, el estudio de ...
Por: rm-manager
el 20 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

Evaluna y Camilo van a ser papás

La pareja más amada, Camilo y Evaluna, esperan a su primera hijo. Te contamos todo. Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han dado la noticia más feliz de todas: están esperando a su primer hijo. La pareja reveló la buena noticia ...
Por: rm-manager
el 13 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

¿Eres fan de Frida Kahlo? Tienes que visitar esta exposición

Esta exposición inversiva de Frida Kahlo es una experiencia que no te puedes perder. Las exposiciones y experiencias inmersivas que giran en torno a artistas contemporáneos han revolucionado el mundo del arte y el entretenimiento. ...
Por: rm-manager
el 6 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog