Logotipo del blog

¿Cuál fue la pintura más cara del 2020?

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 11 marzo, 2021
¿Cuál fue la pintura más cara del 2020?

Te contamos todo sobre la pintura que se vendió en el precio más alto durante el 2020.

Artículo originalmente publicado en The Happening. 

El mundo del arte no paró en 2020 y aunque no se registraron ventas tan grandes como en años pasados (cómo olvidar la venta de Salvator Mundi de Leonardo da Vinci por 450 millones de dólares en 2017), no implica que las ventas no fueran excepcionales para un año tan caótico.

Este fue el año en el que las casas de subasta vendieron un esqueleto de Tiranosaurio rex por 31.8 millones de dólares convirtiéndolo en es esqueleto de dinosaurio más costoso de la historia. También fue el año en que un Rothko se subastó por 31.3 millones, pero no se compara con la obra más costosa del año.

La triada de pinturas cuentan fragmentos de La Orestíada de Esquilo, otra trilogía, pero esta se remonta al teatro griego antiguo y recoge los mitos de Agamenón, Las coéforas y Las euménides.

El tríptico de Bacon se vendió en una subasta de Soetheby’s en Londres a un comprador en Nueva York que estuvo apostando en contra de otro comprador en China durante 10 minutos, finalmente llegó a los 84.5 millones de dólares y las obras se convirtieron en la tercer pieza más costosa que el artista inglés ha alcanzado hasta el momento.

¿Quieres ver un Francis Bacon en vivo? Cuando las puertas del Museo Tamayo se abran, puedes ir a la colección permanente y encontrar Two Figures with a Monkey (1973), una de las pinturas más importantes de la colección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog