Logotipo del blog

Banksy reaparece en la prisión de Reading

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 4 marzo, 2021
Banksy reaparece en la prisión de Reading

Reaparece el misterioso artista Banksy con una nueva obra. ¡Te lo contamos todo!

Artículo originalmente publicado en LaVanguardia. 

Banksy ha confirmado este jueves que el graffity que apareció el pasado fin de semana en la prisión de Reading lleva su firma. El artista de Bristol ha dado la noticia en sus redes sociales con un ingenioso vídeo comentado por el artista Bob Ross.

La grabación empieza con la banda sonora de uno de los tutoriales del estadounidense, cuyo programa de televisión de los años 70 se ha convertido en un clásico de la cadena BBC4. Una especie de ‘Art Attack’ que mostraba a los adultos cómo pintar paisajes en tutoriales de media hora con un comentario familiar.

Banksy fue filmado pintando la plantilla de un prisionero escalando las paredes de la cárcel con unas sábanas anudadas y una máquina de escribir. La obra la ha titulado The Create Escape. Tras la aparición del mural, fueron muchos los que especularon que el conocido grafitero estaba detrás, pero no ha sido hasta hoy que ha querido dar una respuesta a sus fans.

Es el primer trabajo de Banksy desde que la mujer que estornuda fue pintada en el costado de la casa al pie de Vale Street en Totterdown, Bristol.

La nueva obra de Banksy se titula ‘The Create Escape’

Desde el derrocamiento de la estatua de Edward Colston, después de lo cual Banksy publicó un boceto de lo que pensó que debería reemplazarlo, solo ha compartido cuatro obras de arte en sus redes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Serge Gainsbourg: una vida incómoda

Te compartimos algunos detalles de la vida y obra de Serge Gainsbourg. Artículo originalmente publicado en Letras Libres.  Antes de Serge Gainsbourg, fue Lucien Ginsburg, hijo de judíos rusos exiliados en Francia desde la revolución ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 abril, 2021
Más información Logotipo del blog

¡Más de 315 millones de pesos! Cuadro de Vincent Van Gogh rompe récord en subasta

¡Después de 3 años se subasta de nuevo un cuadro del artista Vincent Van Gogh! Artículo originalmente publicado en Milenio.  El cuadro Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta), pintado ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 8 abril, 2021
Más información Logotipo del blog

La popularidad de Frida Kahlo arrasó con otros artistas en un ranking

La posición que ocupa Frida Kahlo en la búsquedas de Google es increíble. Artículo originalmente publicado en Telemundo.  Hace unos días la plataforma Ken Bromley Art Supplies, que se dedica a la venta de artículos relacionados ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 1 abril, 2021
Más información Logotipo del blog