Logotipo del blog

¡Arriba el telón! La ópera regresa

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 11 septiembre, 2020
¡Arriba el telón! La ópera regresa

Después de una pausa, la ópera regresa al teatro de La Scala de Milán con La Traviata.

La pandemia por COVID-19 obligó a cancelar la gira que se tenía prevista por varios países del mundo; pero ahora, La Traviata abrirá la temporada operística de La Scala con una puesta escena especial debido a las medidas de seguridad y con sólo 740 espectadores.

Con una especial puesta en escena en forma de concierto, pero con los actores en el escenario y poca escenografía para recrear el ambiente y respetar las medidas de seguridad, regresa la ópera a La Scala de Milán.

La Traviata, dirigida por el indio Zubin Mehta, con la soprano Marina Rebeka, como Violetta, el tenor Atalla Ayan, en el papel de Alfredo, y Leo Nucci como el padre Germont. La Traviata levantará el telón a partir del 15 de septiembre. 

Aunque en forma de concierto, los cantantes no aparecerán frente al atril para interpretar su aria operística, sino que el espacio del foso de la orquesta tradicional será cubierto para tener más espacio y allí, con algunos muebles y objetos imprescindibles, se recrearán las escenas.

«Solo los imprescindibles para que el espectador entienda mejor la historia», explicó el superintendente Dominique Meyer, quien también explicó que «aunque Alfredo, en el tercer acto abrazará a Violetta en su lecho de muerte, no llegará a besarla».

«De esta manera tendremos que mostrar el sentimiento, el amor, incluso estando distantes: hasta ayer en toda la ópera teníamos que abrazar, besar; ahora solo se nos permite un abrazo al final», destacó el tenor Atalla Ayan.

Si quieres leer el artículo completo da clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog