Logotipo del blog

3 obras emblemáticas de Wolfgang Amadeus Mozart

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 11 diciembre, 2017

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído.

Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, quien desde los cinco años mostraba una destreza particular con el teclado y el violín. Conoce un poco más de este genio desde la voz del crítico de la música, el mexicano Eugenio Gómez Rivero.

Desde muy temprana edad, el músico supo componer melodías que anonadaban a la más alta aristocracia de su época, por lo cual fue contratado antes cumplir la mayoría de edad por la corte de Salzburgo.

A lo largo de su vida creó más de 600 implacables piezas, dentro de cuales se reconocen obras maestras de ópera, de música sinfónica, concertante, coral, cámara y para piano.

Obras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart

Si comienzas a adentrarte en el mundo de la música clásica y te gustaría conocer algunas de las obras más emblemáticas de este maestro del clasicismo te recomendamos comenzar, sin lugar a duda, por escuchar Las bodas de Fígaro (Le nozze di Figaro), una ópera de cuatro tiempos que fue compuesta entre 1785 y 1786 y se estrenó en Viena a cargo de la dirección del mismísimo Mozart, basada en la pieza de Pierre Agustin Caron.

En segundo lugar, cabe mencionar a la Sinfonía 40 en G menor, escrita en 1788, al igual que la Sinfonía 25, y que es descrita por muchos de los grandes músicos como una de las más hermosas piezas de la historia. En palabras de Wagner: “esta es una obra de belleza indestructible. El Andante es exuberante, lleno de pasión y audacia. La belleza de sus últimos compases me sugiere el ideal de la muerte a través del amor”.

Por último, no podemos dejar de lado la hermosa composición de Eine Kleine Natchmusic, o Serenata en Sol Mayor; compuesta mientras trabajaba en la famosísima ópera de Don Giovanni durante el verano de 1787 en Viena. La serenata, en aquella época, estaba ligada a los eventos sociales, como podían ser las bodas, cenas o banquetes y, como tal, Eine Kleine se destaca por su espíritu alegre, su vivacidad y melodía impecable.

Aquí mencionamos tres de sus grandes obras, sin embargo, vale la pena empaparse en el mundo de Mozart y descubrir todas las maravillas que ha dejado a la posteridad, como lo son La flauta mágica, El rapto del serallo, Réquiem o Cosi fan tutte.

Su temprana muerte ha constituido una de las más dolorosas pérdidas para la cultura universal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce a los grandes músicos europeos

Adéntrate en el mundo del maestro del clasicismo y conoce 3 legendarias obras de Wolfgang Amadeus Mozart que deleitan el oído. Pocos genios en la historia han tenido un oído tan prodigioso como el del austriaco Wolfang Amadeus Mozart, ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 4 junio, 2019
Más información Logotipo del blog

Miguel Bosé: artista del mundo para el mundo

Miguel Bosé ha conseguido una larga y exitosa carrera artística que lo hacen estar entre los favoritos. Temas como Morena mía y Si tú no vuelves lo han llevado a recibir galardones impresionantes como el del año 2016 donde encabezó ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 19 enero, 2018
Más información Logotipo del blog

Talentos musicales de Chile: Lucybell

Lucybell se ha caracterizado por ser uno de los grandes talentos musicales que existen en Chile, conoce la crítica de Eugenio Gómez Rivero. Gracias a su estilo poco convencional y su sonido inconfundible ha logrado sin fin de éxitos ...
Por: Teresa Gutiérrez
el 15 enero, 2018
Más información Logotipo del blog