Banksy, apareció brevemente realizando un series de pinturas dentro de uno de los vagones del metro de Londres con motivo de la pandemia por Covid-19.
Ratas estornudando, otras usando las mascarilla como paracaídas, y una con un alcohol gel fueron los motivos elegidos por el artista de Bristol. Utilizó su ya conocida de técnica de stencil por la que es conocido y la pintura en spray. Al final del vagón escribió en letras verdes su firma en color verde.
La intervención es un crítica a quienes deciden no usar mascarilla, de hecho, el clip publicado en su perfil dice “If you don’t mask, you don’t get” , la frase no es traducible al español pero indica a qué si no usas mascarilla no entiendes. Alguno de quienes interpretan la obra dice que está inspirado en un futuro post pandemia en que los humanos ya no están y solo quedaron un par de ratas jugando con las máscaras que dejamos botadas.
Fiel a su estilo y sus críticas en contra de la autoridad y el sistema, el artista callejero no pidió permiso a los ejecutivos del metro para realizar la intervención, por lo que prontamente fue borrada, lo que se tradujo en que su obra fuera todavía más compartida por parte de sus miles de fanáticos enojados por la decisión del metro.
Si quieres leer la nota completa da clic aquí.