Logotipo del blog

Artistas mexicanos que debes conocer

Publicado por rm-manager , el 12 octubre, 2020
Artistas mexicanos que debes conocer

México es la cuna de grandes artistas que han dejado huella en la historia del arte: conócelos

Gabriel Orozco

Aunque su obra es sumamente criticada, es el artista mexicano más reconocido en el ámbito artístico contemporáneo y su trabajo está valuado en miles de dólares. Manipula materiales y piezas que encuentra en la basura, en sitios abandonados para transformarlos en escenarios inesperados; de este modo logra brindarles un significado diferente al que tenemos en el imaginario colectivo.

Con esculturas, fotografía, pintura, video e instalaciones demuestra un gran interés por la ciencia, las matemáticas, los procesos de crecimiento de lo orgánico y los límites entre la naturaleza y la tecnología. Realiza crítica de arte desde el arte mismo con una carga filosófica que nos muestra los problemas que se dan en la oportunidad de encuentros y relaciones espaciales.

Minerva Cuevas

Cuevas es una de las artistas que mueven su arte a través de la crítica política y social del mundo contemporáneo; sin embargo, en lugar de realizar una obra de alto impacto, genera una propuesta sutil que brinda un verdadero cambio. Con su proyecto «Mejor Vida Corp», abrió una empresa en uno de los rascacielos más grandes del país para ofrecer servicios gratuitos que satisficieran las demandas de la población.

Reparte billetes de lotería y boletos del metro a la hora pico; extiende cartas de recomendación para puestos de trabajo con el logotipo de su corporación; ayuda a escribir cartas para que los analfabetas puedan comunicarse con un ser querido que se encuentra lejos; distribuye productos con códigos de barras a menor precio, etcétera.

Damián Ortega

A través de sus experimentos de desfragmentación y atomización, reconstruye el arte para teorizar sobre las partes que componen la realidad. Con la tensión que existe entre el todo y la nada, explora el consumo, la economía y diversas situaciones culturales.

Si quieres leer el artículo completo da clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog