Logotipo del blog

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 8 junio, 2021
Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe embellecen el mundo. ¿Ya las conoces?

En la belleza y en la técnica de sus obras se crean novedosas narrativas que exploran, a partir de lo cinético y robótico, un nuevo mundo natural.

Esculturas cinéticas para embellecer el planeta

Frente a la belleza de una escultura cinética del coreano U-Ram Choe, no habrá otra actitud que la de un asombro y un placer gran. Y además la pregunta: ¿qué desea decirnos exactamente U-Ram Choe?

Sin embargo U-Ram Choe no solo insistirá en sus obsesiones biomecánicas, sino que también aspirará a un espacio propio en el arte contemporáneo.

El trabajo del artista coreano U-Ram Choe no es nada virtual

O es decir todavía: la omnipotencia de creer que la naturaleza podría ser copiada y hasta mejorada. Inclusive podría pensarse que una estructura technofloral como Una Lumino (2012) es un homenaje a esa naturaleza.

¿Que la imitación —la neoturaleza— acabará por destronar a la naturaleza real? De ser aquel la situación, ¿no podría ser más artístico sencillamente exhibir la verdadera naturaleza en todo su adherente y oloriento esplendor?

Artículo originalmente publicado aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El dibujo más triste en la vida de Van Gogh

El 16 de septiembre, el Museo Van Gogh de Ámsterdam sorprendió a los fanáticos del pintor con el descubrimiento de un nuevo cuadro, cuyas líneas y concepto prueban su autoría de este boceto. Después de 139 años, el estudio de ...
Por: rm-manager
el 20 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

Evaluna y Camilo van a ser papás

La pareja más amada, Camilo y Evaluna, esperan a su primera hijo. Te contamos todo. Evaluna Montaner y Camilo Echeverry han dado la noticia más feliz de todas: están esperando a su primer hijo. La pareja reveló la buena noticia ...
Por: rm-manager
el 13 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog

¿Eres fan de Frida Kahlo? Tienes que visitar esta exposición

Esta exposición inversiva de Frida Kahlo es una experiencia que no te puedes perder. Las exposiciones y experiencias inmersivas que giran en torno a artistas contemporáneos han revolucionado el mundo del arte y el entretenimiento. ...
Por: rm-manager
el 6 octubre, 2021
Más información Logotipo del blog