Logotipo del blog

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Publicado por Teresa Gutiérrez , el 8 junio, 2021
Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe embellecen el mundo. ¿Ya las conoces?

En la belleza y en la técnica de sus obras se crean novedosas narrativas que exploran, a partir de lo cinético y robótico, un nuevo mundo natural.

Esculturas cinéticas para embellecer el planeta

Frente a la belleza de una escultura cinética del coreano U-Ram Choe, no habrá otra actitud que la de un asombro y un placer gran. Y además la pregunta: ¿qué desea decirnos exactamente U-Ram Choe?

Sin embargo U-Ram Choe no solo insistirá en sus obsesiones biomecánicas, sino que también aspirará a un espacio propio en el arte contemporáneo.

El trabajo del artista coreano U-Ram Choe no es nada virtual

O es decir todavía: la omnipotencia de creer que la naturaleza podría ser copiada y hasta mejorada. Inclusive podría pensarse que una estructura technofloral como Una Lumino (2012) es un homenaje a esa naturaleza.

¿Que la imitación —la neoturaleza— acabará por destronar a la naturaleza real? De ser aquel la situación, ¿no podría ser más artístico sencillamente exhibir la verdadera naturaleza en todo su adherente y oloriento esplendor?

Artículo originalmente publicado aquí. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hermès y Rolls-Royce traen un transporte único y elegante

Te presentamos un Rolls-Royce único en el mundo con vestiduras de Hermès. Yusaku Maezawa, el fundador de este retailer, siente pasión por los superdeportivos llamativos de 7 cifras. Por cierto, aun cuando no está corroborado al ...
Por: rm-manager
el 27 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Lo que debes saber de la música clásica si eres principiante

Música clásica para principiantes, lo que debes saber. Te compartimos la siguiente selección de música clásica para principiantes. A partir de los enormes como Bethoveen hasta los poco conocidos como Shostakovich. Amplía tu entendimiento ...
Por: rm-manager
el 20 julio, 2021
Más información Logotipo del blog

Educa tu oído con la música clásica

Te seguimos compartiendo las melodías que no te puedes perder. Lograr comprender y sentir la música clásica es un desafío. Si has intentado acercarte a ella sin mucho triunfo o no has conseguido gozar de enormes obras, no desistas. ...
Por: rm-manager
el 13 julio, 2021
Más información Logotipo del blog