El análisis creativo Blo Que, con Pablo Coppel y Quique Rodríguez a los mandos, termina de exponer Diálogo, una mediación sobre el ruido y su iniciativa visual.
Artículo originalmente publicado aquí.
En esta pieza abordan un dialogo entre naturaleza y tecnología, en formato vídeo, concatenando decenas de imágenes fruto de curiosos experimentos de tan solo 2 min de duración.
El diálogo, la charla o la entrevista requieren de una continuidad para ser asertivos, efectivos o veraces. El trabajo del audio-collage le ha servido a artistas y músicos para conseguir una suerte de abstracción, que se basa en el sinsentido del lenguaje para encontrar nuevos campos del ruido.
Diálogo, al igual que otros proyectos de arte y ruido del colectivo, es fruto de la experimentación artística y se nutre de diferentes técnicas y disciplinas.
En esta situación plantean una averiguación aleatoria y subjetiva de la representación del ruido. Para realizarlo escogen una secuencia de recursos concretos, agrupados alrededor de ambas voces de una plática indescifrable.
Tecnología y naturaleza son ambas voces que aparecen en esta videocreación, entendidas como 2 dualidades: armonía y caos.
La segunda voz de este diálogo de arte y ruido es la de la naturaleza, con ella buscan la igualdad de lo salvaje y producen patrones que organicen la vorágine aparente.
En esta situación, y en participación con el análisis Banjo Soundscapes, han dado sitio a un ensayo sobre el ruido y su representación.